Con lagrimas en las mejillas os digo adios hasta que acabe la navidad, practicamente. Me voy a mi casita, donde el internet va a trancas y barrancas, y donde tengo una cocina íntegra para poder cocinar como me plazca…

Pero para dejaros con buen sabor de boca, os pongo otra recetilla que no es de microondas, pero intentaré que lo sea en un futuro. Por el momento aquí va.

Ingredientes:

Bolsita fideos chinos (esos fideos, ramen o como sean). Son unos fideitos como de plástico, pero que están requetebuenos, y a la vida de un estudiante le vienen que ni pintado.

– Un huevo

– Salsa de soja

– Aceite

Suciedad: Una ollita, un tenedor.

Tiempo de preparación: 10 minutos.

Y se realiza con muchísima facilidad, pero gran triunfo:

1- La idea normal es hervir todas las cositas en un mismo bol (cosa que si se hace en el microondas), dejándole más o menos caldo. Pero esta receta lo hace distinto, mejor para mi gusto, que me gustan bien secos. Para el primer paso, hierve los fideos, pero no eches las especies ni las otras cosas que vengas dentro de la bolsita. Estas bolsitas suelen vales alrededor de 60, 70 centimos, y las venden en casi todas las tiendas que conozco. No tienen por qué ser japoneses, hay marcas españolas que lo fabrican. El sabor el que más les guste.

2- Una vez hervidos los fideos (3 minutos: para saber que están bien, mira que estén blandos. o tienen que estar muy blandos, en cuanto no estén crujientes, que tardará poco, y se rompa el pack que hace, dale unas vueltas y cuela el agua) y secos los fideos, en la misma olla ya sequita, echa un poquito de aceite (muy poco) y comienza a freirlos. Vierte las bolsitas de especias que vienen con el pack, todo encima de los fideos. Comienza a removerlos mientras se fríen.

3- Una vez mezcladito, echa un huevo (uno por bolsa si haces más de uno) y ve moviédolo junto con los fideos. Se harán huevos revueltos (que se hacen cuando no los remueves antes, sino que se van calentando a medida que se rompen).

4- Ya todo echo, el huevo cuajadito, echa un chorreón (llamado así a la medida ocular que se mueve entre una cucharada sopera y lo suficiente para que todos los fideos queden manchados) de soja. la soja que a mi me gusta es la baja en sodio, porque es menos salada, pero tiene todo el sabor. Pero eso ya es a vuestra opinión.

5- Remueve todo junto, fritito, sequito. ¡LISTO! Come.

La receta la preparamos ayer por la noche, y hacen que mejoren muchisimo a la típica receta de fideos recocidos o en sopa. Adquieren más sabor, más consistencia y deliciosidad absoluta.

Muy buenas navidades espero que pasen, y que lo disfruten todo y que tengan o hagan muchos regalos. Que la felicidad se haga en vuestra casa, y comed algo preparado por mamá, y que os enseñe a cocinar, o la abuela. Son fuentes de sabiduría culinaria extratosféricas. También los papás, que no quede.

Anuncios