¡Hola!

¿Cómo se encuentran los chef hoy? Hoy vamos sólo a aprender a cocinar de manera muy rápida y sencilla algunas tapillas totalmente deliciosas y sabrosisimas: Choricito frito, morcillita frita, tocinito frito, montaditos de jamón.

Una de las propiedades del microondas es el hacer que las carnes se cocinen en su propia grasa, y en el caso del choricito y la morcillita es genial el que vengan empaquetaditas en su tripita. Para prepararlas, pónganlas en un platito, mejor por separado, pínchelas o pártelas en trozos (para coger con un palillito)  y dentro del micrrondas, pon el tiempo a 2 minutos y medio. Vereis que comienzan a sudar la grasilla, y a freirse con ella misma. No lo dejeis mucho tiempo, que se os secarán, sólo el justo, y queda igual, y digo, igual que si las friérais, con la excepción de que la morcilla no suelta, ensucia ni se rompe.

Tocinito frito: Pon las tiritas de tocino en un plato (si teneis la bandejita del grill, ponlas ahí) y ponlo en grill. A mitad, dadles la vuelta. Ponlo un tiempo de 5 minutos, o 6, dependiendo del microondas y la potencia del grill.

Montaditos de jamón: Para estos montaditos, lo que necesitaremos será jamón (lo venden en laminitas cortaditas y baratas en el Deidia o en el Alamontaña), una barra de pan cortada, huevo frito y pimiento frito. Para hacer el huevo frito y el pimiento, puedes poner una olla con aceite o…:

Huevo: Rompe el huevo en un bol de plástico, con una gota (1 GOTA) de aceite, y un poquito de sal. Ponlo 2 minutos a máxima potencia, y tienes tu huevo preparado para el montadito. Si la barra es grande, ponlo en un bol grande, si la barra es pequeña, aprovecha bien el espacio.

Pimiento: Pon el pimiento fresco (o congelado) en un plato. Quítales la cabecita y mete dentro un poco de sal y un poquito de aceite. Mételo en el microondas por 3 minutos, aunque lo mejor es ir controlando, y cuando lo veas muy blando, antes de que se seque, sácalo.

Jamón: A mi personalmente me gusta el jamón sin calentar, pero si te gusta caliente, haz lo mismo que con el tocino de arriba.

Si lo acompañas con unas patatas fritas y unas aceitunitas (olivas si lo llamais así), un refresco de cola, o un tinto, o una cerveza, teneis una comida bastante buena para un rato divertido entre colegas.

Hasta la próxima receta, y  recordad, lo que se hace en la cocina, sí que sale de la cocina.

Anuncios