Hola de nuevo!!!

Hoy tambien necesitamos comprar algo del super, un poco de arroz tres delicias. Hay muchos tipos, mi favorito, el del Mercamoña, que por poco más de 3€urillos tienes un kilo de arroz casi preparado. Puedes optar por hervir arroz, luego escurrirlo, secarlo… poner los ingredientes… ensuciar muchísimo… o hacerme casi, comprar esa bolsa, ahorrar mucho dinero y comer igual.

Ingredientes:

Bolsa de arroz tres delicias (suele traer guisantes, zanahoria, esa cosa como tortilla y poco más).

Un poco de aceite.

Un bol de plástico (un tapper de helado por ejemplo).

Y para la salsa agridulce tienes dos opciones: Comprarla o hacer esta receta, que es un poco más complicada, necesitas una ollita y un poco de tiempo, huele fatal y hace que huelas a vinagre por días. La verdad, solía hacer yo mi propia salsa agridulce, probé la del Alamontaña y dejé de hacerla. La del Merca sabe a melocotón (asquerosilla la verdad) y he probado pocas que sepan bien como la de la tienda antes mencionada. La receta se basa en poner en una ollita un vaso de agua, medio de vinagre y medio de azucar. Añadir una pastilla de avecrem y remover como un loco durante un rato. Es una opción, no la aconsejo.

Suciedad: 1 bol, 1 tenedor.

Preparación preparatoria:

1- Pon el arroz en el bol hasta que lo llenes (aviso, bajará el volumen de agua y se quedará más pequeño, así que no pongas muy poco, que te quedas con nada.

2- Pon una cucharadita de aceite, sal, y muevelo.

3- Ponlo en el microondas a máxima potencia durante diez minutos, con la tapa puesta pero no cerrada. Cuando falten 3 minutos para acabar, quita la tapa por completo.

4- Ya te lo puedes comer, pero voy a darte algunas ideas para consumirlo con más gusto:

1-Idea del “surimiiiiiii”: Añade un poquito de surimi cortadito (palitos de cangrejo, boquitas de mar). Pega mucho con el sabor de lo demás. Para descongelarlo NO LO METAS EN EL MICROONDAS, porque se pondrá blanducho y feo. Para descongelarlo bien, ponlo en un vaso de agua, y llenalo de agua. Cuando el agua se enfrie mucho cambiala. Hazlo unas pocas veces (previamente quita los plastiquitos). Se descongelará lo suficiente para cortarlo con facilidad. Mételo en el bol recien sacado, y el mismo calor del plato lo terminará de descongelar, y dejarlo en su punto, y te enfriará un poco un plato que sale ardiendo. Asegurate de escurrir bien el tsurimi.

2- Al atun,tun,tun: ponle una latita de atún con su aceite escurrido. Mezcla. Come

3- Mazorquideo: un poco de maiz ayuda mucho.

4- Cambia la salsa agridulce por la de soja: Esto, aunque en un principio no me gustara, le acabas cogiendo el gusto, y le da un sabor genial.

5- Una buena salsa picante.

Todas estas cosas ponla una vez haya sido cocinado el arroz. ENSERIO.

Pues ya podeis comer tranquilamente sin preocuparos mucho por la preparación. Así no se pega, ni se quema, así que espero que os guste la forma de prepararlo, y que me digais vuestras propias opciones de preparación, que quiero probarlas. ¡Un abrazo delicioso!

Anuncios