En cuanto a las fotos de las recetas y las recetas, me han dicho muchas cosas, como que las fotos son horribles, o las recetas muy sencillas.

La verdad, es que esa es mi intención. A mi me gusta mucho la cocina, y llevo muchos años cocinando, y siempre que buscas una receta en internet, es superdificil, no paran de usar tecnicismos, piden moldes especiales, utensilios caros o específicos, una retaila enorme de pasos, de preparativos…

Y si hablamos de las fotos, son grandes fotos de estudio, con unas preparaciones enormes, unas puestas en escena grandiosas…

PERO a mi nunca me salen igual. A mi me sale comida, no decoraciones para un salón. Si cocinas un burrito (por ejemplo), no te gusta que tenga muchos colores o sea precioso, sino que esté bien relleno y sepa de lujo. Una pizza preciosa no tiene por qué gustarte más que una pizza bien cargada. Las recetas que propongo son recetas para comer, no para quedar bien con nadie, ni para ser la envidia de tus amigos, sólo es para comer. Por lo mismo, las fotos son reales, son comida hecha para comerse. No tiene que ser preciosa, sólo saber muy bien y ser sana (a veces).

Hoy estaba buscando alguna receta para hacer, y todas piden marcas específicas de comida, unos ingredientes carísimos, cacharros que un estudiante en un piso de estudiante no tiene. Tampoco tenemos el tiempo ni las ganas de hacerlo, para que mentir. Sólo busco enseñar o mostrar de manera facil, para el que sepa y el que no sepa cocinar, cómo preparar comida variada sin tener que preocuparse mucho. Si luego se lo quieres presentar a tu novia, o invitas a alguien, pues ve poniendo las decoraciones o presenta el plato de la manera más bonita que puedas, pero a mi me gusta comer, y no con los ojos.

Esto es lo que quería señalar hoy, y os seguiré dando truquillos en la cocina y utilidades que hacer mientras estais solitos en la cocina.

¡¡Un abrazo muy grande y cocinero a todos!!

