Hola “comprades” del microondas,

Hoy la verdad me sentía sin ganas de cocinar nada, ya saben, la época de exámenes y todo ese rollo, por lo que me dije: ¿Qué puedes hacer de comer que resulte facil y con muy poco esfuerzo?. Luego me di cuenta que casi cualquier cosa de las que escribí aquí, pero me decidí por puré de patatas, que las pequeñas patatillas están comenzándole a salirles patitas para huir de la porqueriza.

Pues viniendo al tema que nos alude, lo que necesitaremos es:

Ingredientes:

– 2/3 patatas (depende del tamaño y el hambre que tengas)

-Aceite

-Pimienta y Sal

-(Opcional): Atún, maiz, guisantes… (casi lo que quieras).

Suciedad: 1 bol, 1 plato, 1 tenedor.

Tiempo de preparación: 13 minutos

Preparation, listos, ¡ya!:

1- Coge las patatillas (aconsejo patatas pequeñas porque se cuecen más rapido, pero si pones una bien grande, pártela por la mitad para acelerar el proceso) y ponlas en un plato, con piel y todo.

2-Pon un cuenco de plástico encima. Yo utilicé el mismo que para la tortilla (de aspecto poco favorecedor del otro día). La idea es que tape por completo a las patatas, para asarlas. Ponlo en el microondas a toda potencia durante 10 minutos. Esto sería tiempo para: 1 patata muy grande, 2 medianas o 3 pequeñas. Para saber si está bien asada, pinchadla. Si se puede atravesar sin problema alguno, está lista. Si en algún caso no fuera posible, parte la patata y ponla unos 2/3 minutos más, según el tamaño.

Asando las patatas en el microondas

3- Saca las patatas, ponlas en el cuenco (ardiendo) y échales agua fría. Ponlas debajo del grifo mientras las pelas. Se pelan con la mano. No seais quisquillosos si queda algo de piel. Si la lavais bien no pasa nada.

Patatas peladitas con la mano. Lo poquito que queda no hace daño a nadie

4- Una vez peladas, machaca las patatas con un tenedor, hasta que queden más o menos homogeneo. Añade aceite y mezcla. Para saber la cantidad de aceite, es muy sencillo: para los que acaban de comenzar a cocinar, os aconsejo que conteis vueltas rápidas en el plato. Con esto quiero decir, que una dosis sería como hacer un círculo alrededor del (en este caso) bol. Si tenemos esa proporción (que puede ser extrapolada a cualquier bol o plato) aquí daríamos unas 3 vueltas. Las vueltas tienen que ser rápidas, para que no caiga mucho aceite en cada una de ellas. Es como cuando se aliña una ensalada, vueltas rápidas, pero tampoco os volvais locos en velocidad, que el aceite llegue a caer. Si teneis miedo de pasaros, para saber que está bien, id echando poco a poco el aceite, y cuando veais que está suave el puré en cuanto a textura visual, parad.

El puré pasadito

5- Añade sal y pimienta, y el condimento que quieras (yo personalmente casi siempre elijo atún, para que la mami se quede contenta de que comemos fósforo). Ahora remuevelo todo un poco y a comer como un cerdo (o engullir como un pato).

Esta versión al microondas del puré de patatas para mi gusto es mejor que hervir las patatas, por varias razones (entre ellas cantidad de cacharros a limpiar). La razón principal es la textura y consistencia que toma la patata, que no es tan suelta ni granulada como la que se crea al hervirlas, sino que queda más suave y compacta.

Podeis añadir lo que querais, o echarle hiebas que os gusten ,condimentos, salsas picantes (con la salsa piri-piri portuguesa está bastante bueno), etc.

Hasta la próxima entrada, y ya me contareis como os van saliendo los platos. ¡Hasta la próxima!

 

Anuncios