Esta vez, necesitareis comprar una bolsita de pasta precocinada (como la que vende el Mercamoña (de pésima calidad), El Ayer (geniales y muy baratas), El Alamontaña (no están mal, el precio es adecuado) o casi cualquier empresa, aunque tengas que comprarlas de marca.

Aunque parece una tontería la preparación perfecta, y digo perfecta de este producto, no se consigue como lo indican las instrucciones. Si lo haces como las instrucciones dicen (por cierto, todas las marcas aunque no lo reflejen se pueden preparar en el microondas) te saldrá una pasta aguada y dura. El camino a la perfección es duro, pero aquí os traigo un atajo bastante facil de seguir.

Bolsa de pasta

Ingredientes:

-1 Bolsa de pasta, no importa marca.

– Agua

– Aceite

Suciedad: 1 bol de plástico (del que puedes comer directamente, pero si eres escrupuloso, también gastarás un plato), 1 tenedor.

Tiempo: 15 minutos

Instrucciones de manejo:

1-Pon 2 vasos de agua (medio litro, en vasos de duralex de toda la vida) en un tupper (yo suelo usar lo que te queda cuando compras una tarrina de helado).

2-Pon una cucharada de aceite. Si calculas es más o menos un círculo del tamaño de una moneda de 2 euros.

3- Mete el tupper en el microondas (sin la pasta) y ponlo a 15 minutos. En 5 minutos vuelve, saca el agua hirviendo y pon la pasta. Remueve un poco con el tenedro.

4- Vuelve a los 5 minutos, mueve un poco con el tenedor, y espera a que acabe de cocinarse.

5- Sacar y devorar. Queman muchisimo. Muevelos un poquito que se quede bien la salsita. Se quedará espesa, pero no sólida.

NOTA: La temperatura a la que pongo el microondas es siempre la máxima. Acabas antes.

Cositas que podeis añadirle: trozos de jamón, beicon, choped, salchichón, queso (de cualquier tipo, siempre viene bien), orégano, etc.;  y NUNCA LE ECHEIS SAL.

Si son de los largos, los partes. Queda exactamente igual (repito, igual) que si los haces en una olla, pero tiene muchas ventajas: no se queman, no se pegan, no tienes que fregar una olla ni estar controlandolos todo el tiempo.

Espero que os gusten las recetas, y si os apetece comer algo en especial, decídmelo y ya intento prepararos un platillo.

 

Anuncios