Hola a todos, me parece que hiciera años que no escribo aqui, pero hoy me ha dado ganas de hacerlo, únicamente por el buen resultado del último experimiento “microondil” del que me he hecho cargo. Los que me conocen saben mi gusto por la cocina, y mi gusto aún mayor por la cocina al microondas, rápida y limpia (más que nada porque odio limpiar platos, y ollas y cosas). Hoy, tras no encontrar sartenes que no estuvieran enfangadas, ni lugar para cocinar, me he decidido a dar el último paso, la gran receta. Pocos ingredientes que elegir y un microondas es lo que consigue lo que consigue. Hoy tenemos, y para inaugurar, tortilla de patatas desconstruida!!

Tiempo: 13 minutos

Ingredientes (para 1): 2 patatas de tamaño medio, 2 huevos, ajo en polvo, sal, aceite.

Suciedad creada: 1 bol pequeño, 1 bol mediano, 1 plato.

Pasos a seguir:

1- Cocer las patatas al microondas. Este paso es muy util, y ha hecho que coma patatas asadas sin tener horno, ni papel de aluminio. El proceso es bien sencillo, y me lo mostró  mi amigo Pedro: Ponga las patatas en un plato, sin pelar y sin nada, únicamente limpielas un poco de tierra. Cubir con un bol de plástico, como un tupperware o un bol de helado ya gastado (como es mi caso), meter en el microondas a máxima potencia, 10 minutos para dos patatas de tamaño medio, o una muy grande. Intentad que el bol cubra la patata, para que el mismo vapor de la patata la ase.

2. Mientras se cuecen las patatas, coge un bol pequeño, pon 2 huevos, bátelos con ajo en polvo, sal y un poco de aceite.

3. Saca las patatas del microondas, mételas en el bol que usaste para asarlas, pon agua fría. La piel se pelará muy rápido, gracias al agua fría, por lo que se pueden pelar con las manos. Trocéala con un tenedor y échales un poco de sal.

4. Mezcla las patatas y el huevo. Meter en el microondas 3 minutos. Si tu microondas no tiene tanta potencia como el mío, quizá necesite 1 o 2 minutos más.

5. Sacar, comer.

Pues bueno, aqui teneis mi experimiento. Es la primera que he hecho, así que iré mejorando la forma y la presentación, pero siendo realistas, sale esto:

Esta es la realidad, aconsejo poner algo de tomate al lado si se quiere comer más sano, o echarle mahonesa si se desea, cada uno la come como quiera

FARKONSEJO!: Si lo tienes en tu piso o casita, pon algo de perejilen la mezcla de huevo.

Bueno, esto es, rápido, limpio y apenas sin esfuerzo. Espero que os haya gustado por hoy, y que me digais vuestros consejos.

Hasta la próxima comida!!!

