Este verano me había propuesto hacer crecer la colección de juegos que compartimos mi novia y yo. Pero el dinero no es infinito, y aunque hemos comprado algunos juegos (unos más divertidos que otros), el encontrar páginas webs donde crear tus propios juegos para imprimir y recortar fue algo sublime.

Entre los juegos para descargar, no me queda otra que ensalzar y reivindicar uno que construimos ayer mismo, con un diseño cuasi impecable (lo siento, pero al recortarlo te comes algunas letras) y, aunque cuesta al principio jugar, una vez le pillas el tranquillo se convierte en algo divertidisimo. Este juego no es ni más ni menos que “Politburó, lucha de poder”, un juego de cartas ambientado en el antiguo órgano de gobierno ruso Politburó. Creado por el GRAN Orkatz Fernandez. Si quereis saber más sobre el juego, ya que yo poco podría explicar mejor que él, el enlace a su página es el siguiente: http://xabrakadabra.wordpress.com/

El creador de Politburó (alabado y aseado sea)

El creador de Politburó (alabado y aseado sea)

Otra página que me ayudço muchisimo en la creación de nuevos juegos es “Juegos y Reglas”, una página muy nutrida en la que podemos tanto ver críticas de juegos como, para el caso, descargar juegos antiguos, rediseñados o de creación propia. Esta página te dará horas de entretenimiento sin haber nisiquiera jugado. De aquí conseguí mi HIVE con tuercas, bastante pesado, aunque chiquito. El enlace se lo dejo aquí: http://juegosyreglas.blogspot.com/

Vale, este no es el mío, pero se me ha quedado igualito, con mosquito y todo

Vale, este no es el mío, pero se me ha quedado igualito, con mosquito y todo

Bueno, creo que por quedarme solo me quedaría otra de las utilidades que he ido usando, la página web llamada “Friki Juegos” donde su creador nos da unas pequeñas ideas para crear nuestro propio juego a muy bajo coste. El enlace es el siguiente: http://www.frikijuegos.blogspot.com/

Bueno, creo que por hoy el trabajo está cumplido. Ahora me marcho, que me está entrando el gusanillo de montar otro juego. CHAITO!

Si teneis alguna duda, consideración o desideratum no dudeis en pedírmelo.

